Sector de las reformas sigue encaminado hacia un escenario positivo

sector de reformas

Sector de las reformas sigue caminando hacia un escenario positivo

sector de reformas

Para los españoles, vivir en un espacio seguro, confortable, innovador y bajo estándares postmodernos, sigue siendo primordial aun cuando la economía va recuperándose de un gran golpe ocasionado por la aparición del COVID-19.

Sin embargo, el bolsillo de los ciudadanos al parecer no está muy robusto como para adquirir nuevos hogares que cumplan con todas sus exigencias. Por tal motivo, han optado por las reformas, integrales o parciales, como mecanismo viable para la modernización de sus viviendas.

Según cifras publicadas por el portal web La Sexta, la compra de viviendas usadas ha tenido un gran auge. Solo en 2021 se registró la compra de 482.066 casas de segunda mano, es decir, 33.148 más que en el año 2007 cuando el mercado inmobiliario registró mayores ventas.

Para algunos expertos, este incremento en la compra de casas usadas se debe a la reducción de nuevas construcciones, ya sea por altos costos o por la poca experiencia en la sostenibilidad de las viviendas.

Sin embargo, a ciencia cierta, no se podría establecer tal afirmación como la causa que justifique el boom en la compra de viviendas usadas, lo que sí es cierto es que en promedio, actualmente se registra un 80% en la compra de casas de segunda.

planning

En el primer semestre del 2022 se registraron más de 270.000 viviendas de este tipo, según contabilizó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Por otro lado, el diario El País refiere que, entre enero y junio, se realizó la compraventa de menos de una de cada cinco casas listas para estrenar, mientras que ocho de cada 10 que se vendieron fueron de segunda mano.

Dicha cifra podría considerarse positiva para los profesionales que se dedican a las reformas de viviendas, anexo e incluso a locales comerciales, ya que en muchas ocasiones, las personas compran establecimientos para luego ser reformados en espacios habitacionales.

Se realiza tal afirmación puesto que, mientras más personas adquieran espacios habitacionales de segunda, más serán las necesidades de reformar, debido a que ninguna persona prefiere habitar espacios que no contengan su sello impreso.

De ser así, el sector de las reformas pasaría a tener un importante crecimiento durante este año o a principios de 2023, ya que al tratarse de casas de segunda mano implica que no están diseñadas bajo el concepto del nuevo propietario y, seguramente, deseará añadirle su personalidad, incorporar nuevos espacios, colocar ambientes modernizados, y hasta ampliar la estructura según sus ingresos.

reforma

Lo que implica un nuevo reto que debe centrarse en el establecimiento de herramientas y mecanismos que permitan ofrecer condiciones sostenibles y opciones rentables para así abarcar mayor cantidad de reformas posibles dentro del mercado.

Es por esto que, en Yepry cada vez nos empeñamos en ofrecer novedosas herramientas para hacer más factible el proceso de contratación y definición de proyectos de reformas, puesto que al seguir incrementándose la adquisición de viviendas en segunda mano, son muchas las reformas que inundarán el mercado y se refuerza de mayor tiempo.

También te puede interesar